25 agosto, 2022

Kit Digital

Kit Digital

Nosotros te lo gestionamos todo como Consultores y Agente Digitalizador

¿Qué es el Kit Digital?

Es el programa de ayudas para Pymes y autónomos promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España. Tiene como objetivo ayudar a modernizar el tejido productivo español gracias a la digitalización de las empresas de nuestro país.

El Kit digital tiene una dotación de 3067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, se enmarca en la agenda España Digital 2025 y constará de diferentes convocatorias que se dirigirán a diferentes segmentos de pymes y autónomos.

Todo lo que debes saber sobre la subvención de digitalización

Las subvenciones se van a conceder por orden de llegada.

Hay 24 meses para ejecutar las soluciones.

¿De cuánto son las ayudas de digitalización para Pymes y Autónomos?

Las ayudas estarán distribuidas entre tres grandes segmentaciones por tamaño de empresa en función de su número de empleados:

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Importe: 12.000€

Segmento II. Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Importe: 6.000€

Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados y personas en situación de autoempleo. Importe 2.000€

¿A quién va dirigido el Kit digital? Requisitos

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimas (de pequeña cuantía).

¿Qué categorías o productos son subvencionables?

En Sysman Levante somos proveedores de soluciones tecnológicas. Si así lo deseas, no sólo te podremos apoyar en el proceso de solicitud de la subvención, sino que podremos ser tu acompañante en la implantación de las soluciones que necesite tu empresa. Una vez el gobierno haya definido la subvención recibida, nos reuniremos contigo y planificaremos las soluciones más acordes para tu negocio.

  1. SITIO WEB (Hasta 2.000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet. A continuación te presentamos un conjunto de soluciones para sacarle el máximo partido a esta categoría al que todos los segmentos de empresa pueden optar.
  2. COMERCIO ELECTRÓNICO (Hasta 2.000€)
    • El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un ecommerce o tienda online.
  3. GESTIÓN DE CLIENTES Y/O PROVEEDORES (Hasta 4.000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes. En Sysman Levante, contamos con un equipo altamente cualificado de especialistas en CRM. Nos caracterizamos por ser “pilotos”, y si bien tenemos nuestras soluciones afines, podemos “pilotar” cualquier CRM del mercado, pues creemos firmemente en la cultura de CRM dentro de las organizaciones siendo la herramienta un medio para conseguir los objetivos. Por ello, trabajamos con Hubspot, SharpSpring, Mailchimp, Salesforce, Pushtech, Vtiger…
  4. BI Y ANALÍTICA (Hasta 4.000€)
    • El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  5. GESTIÓN DE PROCESOS (Hasta 6.000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
  6. COMUNICACIONES SEGURAS (Hasta 6.000€)
    • Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
  7. PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET (Hasta 2.000€)
    • El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

¿Cómo solicitar el Kit digital? El autodiagnóstico el primer paso

Las PYMEs beneficiarias tienen que hacer de forma obligatoria y como requisito un autodiagnóstico previo. Es, a día de hoy, el gran requisito solicitado por el gobierno y será donde Sysman Levante te prestará el primer apoyo. Nos encargaremos de todo:

  • Te daremos de alta en la plataforma
  • Rellenaremos por ti el autodiagnóstico
  • Lo registraremos y te notificaremos

De esta forma, tu solicitud ya contará con el primer paso. Se ha dicho que ninguna PYME española se quedará sin ayuda, pero recomendamos encarecidamente a todas las PYMES que cumplimenten este requisito cuánto antes, atendiendo que a buen seguro el orden de llegada podrá ser un criterio de asignación futura.